¡6 Errores TERRIBLES que no debes volver a cometer al decorar tu casa!

¡6 Errores TERRIBLES que no debes volver a cometer al decorar tu casa!

Cuando finalmente tienes tu casa propia, cuando te mudas, o cuando quieres redecorar tu espacio puedes encontrarte con algunos errores que son comunes, pero que después de leer este post NO lo debes volver a cometer.

  • Hacer medidas imaginarias

Hacer medidas con “tantos pasos” “tantos cuadritos” “tantas palmas” seguro te suena familiar, sin embargo no nos podemos permitir este tipo de medidas por que si lo haces, después no cabrá el sillón que compraste o derrepente todo tu espacio se verá muy apretado y tu “no sabrás ni por qué ” Compra un flexómetro y mide bien tu espacio, te aseguro que no es nada difícil, incluso si no tienes nada de experiencia.

  • Elegir por separado

El principal objetivo del diseño de interiores es y siempre será crear un espacio armonioso y cuando elegimos piezas, colores o materiales por separado podríamos romper con esa armonía, lo mejor será por lo menos tener fotografías de lo que hemos elegido para poder visualizar lo más que podamos si ambos forman armonía, sobre todo te recomiendo tener cuidado con los colores, ya sea en textiles o pintura.

Credito: architecturedecor.com

  • Imitación en lugar de inspiración

No queramos abusar de nuestro Pinterest, aunque saben que esta aplicación me encanta, debemos ser conscientes que solo sirve de inspiración, no para imitar, por qué en primer lugar los espacios que tienen en esas fotografías tan perfectas y nuestros espacios son muy diferentes, además, no quiero que te frustres al no encontrar esa silla en específico, pero puedes tomar el estilo, la paleta de colores, o algunas ideas de decoración.

  • No saber decir no o decir si

Algunas veces familia o amigos que desean apoyarnos nos quieren dar su antiguo sillón, o su antigua mesa, debes saber decir no a lo que no te sirve, lo que no te gusta, lo que no va con estilo en el que te estás inspirando, pero también debes saber decir sí, algunas ocaciones con el mantenimiento apropiado, la pieza puede convertirse en tu mueble soñado, discierne para saber qué tiene potencial y que no.

  • Dejarlo para después

No te preocupes a todos nos pasa, que vemos algo que tenemos que arreglar y lo dejamos para después, y esto puede llegar a convertirse de un imperfecto ¡a cinco! Así que no lo dejes para después, arregla el imperfecto en el momento y lo sentirás menos pesado.

  • Creer que lo puedes hacer todo tú solo.

Jamás faltarán los DIY, los tutoriales de YouTube o el “me dijo un amigo” sin embargo ten en cuenta que para todo necesitas experiencia, solo así será tan sencillo como se ve en el DIY, contrata profesionales para que el trabajo te quede mucho mejor e incluso esto extiende la durabilidad, será la mejor inversión que hagas.

Si necesitas algunos consejos sobre tu espacio, tienes alguna duda o deseas algún servicio no dudes en contactarme haciendo click – Aquí – con gusto puedo ayudarte.

Si te ha gustado esta publicación y quieres tener muchos más consejos como éste, – Únete a este blog –  y te enviaré un mail cada vez que haya novedades en ZigridTrejo.com.

xoxo,

Zigrid



18 thoughts on “¡6 Errores TERRIBLES que no debes volver a cometer al decorar tu casa!”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *